PROTESTA

Tractorada por una PAC Justa en Teruel

Unos 400 tractores llegados de toda la provincia se han manifestado hoy en Teruel en defensa de una PAC profesional. La protesta, convocada por los sindicatos UAGA, UPA y Agrigate ha partido a las diez de la mañana desde el Palacio de Exposiciones.

Redacción

Teruel | 22.04.2021 15:15 (Publicado 22.04.2021 15:14)

Tractorada por una PAC Justa en Teruel
Tractorada por una PAC Justa en Teruel | UAGA

Teruel ha sido la primera capital aragonesa en la que agricultores y ganaderos han marchado para exigir que la nueva PAC que se aplique en España a partir de 2023 sea justa y profesional.

Agricultores y ganaderos han desfilado en cinco columnas que han partido a primeras horas de la mañana de Monreal del Campo y Cella; Perales del Alfambra, El Pobo y Cedrillas; La Puebla de Valverde y Villel. Unos cuatrocientos tractores han desfila por la ciudad en esta protesta que ha finalizado con la entrega de las reivindicaciones al subdelegado del Gobierno en Teruel.

Luchan por unas políticas agrarias que garanticen la existencia de "una agricultura con agricultores", según David Andreu el secretario provincial de UAGA.

Peticiones

  • Agricultores profesionales que trabajen la tierra y cuiden el ganado y que sus ingresos provengan de la actividad agraria.
  • Una ayuda redistributiva a las explotaciones familiares bien dotada y dirigida al modelo de agricultura familiar.
  • Unas ayudas acopladas fuertes a la ganadería y la ayuda básica a la renta actualizada y sin referencias históricas
  • Una convergencia en la que no se penalice a los profesionales.
  • Que la agricultura y la ganadería extensiva no se vean condicionadas por las decisiones de la administración respecto a la fauna.