PROTESTA

Tractorada en Alcañiz por el coste de los carburantes

Más de cuatrocientos agricultores y ganaderos han protagonizado esta mañana una marcha lenta en Alcañiz para exigir al Gobierno que rebaje los precios de los carburantes y los costes de producción que afectan a este sector. La protesta ha sido convocada por la Asociación para la Defensa de Agricultores y Ganaderos, recientemente constituida.

Redacción

Teruel | 01.04.2022 15:59

La marcha ha comenzado en el polígono de las Horcas de Alcañiz y ha recorrido el circuito completo del Guadalope.

Piden que se recorten los impuestos de los hidrocarburos y el gas para uso agrícola, así como la electricidad que se consume en las granjas. Además, consideran necesario que se rebaje el IRPF o los módulos para el sector agrícola y ganadero y reducir la burocracia en la gestión de las empresas del sector.

El portavoz de la Asociación para la Defensa de Agricultores y Ganaderos, Aurelio Badal, ha explicado que "estos problemas los venimos arrastrando desde antes de la pandemia y la situación ya es insostenible". Por eso han decidido crear esta plataforma para defender sus derechos y "confíamos en que se sumen más compañeros para seguir trabajando por el sector primario".