Esquí

El temporal permitirá abrir a las estaciones casi al completo

El frío y la nieve de estos días en la provincia de Huesca ayudan a que las estaciones del Pirineo oscense amplíen sus kilómetros esquiables y puedan abrir sus áreas casi al cien por cien este fin de semana.

Redacción

Huesca | 18.01.2023 14:39

Las estaciones podrán abrir todas sus pistas las próximas semanas.
Las estaciones podrán abrir todas sus pistas las próximas semanas. | Astún-Candanchú

El temporal de frío y nieve de estos días en la provincia va a permitir que las estaciones de esquí del Pirineo oscense puedan ampliar el número de kilómetros esquiables y así abrir las próximas semanas sus dominios casi al cien por cien.

El dominio 100K (Astún-Candanchú) prevé tener esta semana más de 90 kilómetros disponibles y sólo cerrará algunos itinerarios por riesgo de aludes y no por falta de nieve. En las estaciones también se confía en que haya más nevadas a lo largo del invierno y unas temperaturas acordes a la época del año para mantener una buena cantidad de nieve y de calidad hasta el final de temporada.

Aramón Formigal-Panticosa abrirá más de 140 kilómetros y 121 pistas el fin de semana, con el sector de Panticosa en marcha casi en su totalidad, mientras que Cerler ampliará su espacio esquiable en Castanesa, Ampriú y Cota 2000.