TURISMO DEPORTIVO

La Sierra de Albarracín señaliza sus puertos

La comarca de la Sierra de Albarracín ha señalizado siete puertos de montaña a través del Fondo de Inversiones de Teruel . Esta iniciativa supone un nuevo aliciente para los amantes de la bicicleta de carretera.

Redacción

Teruel | 20.05.2022 15:41

Durante los últimos dos años ha aumentado el número de ciclistas que recorren las principales carreteras de la comarca. Por una parte, para conocer y disfrutar su riqueza paisajística y patrimonio cultural, y por otra, para realizar una actividad física al aire libre.

Esto ha motivado la puesta en marcha de un proyecto de señalización que en una primera fase ha incluido los siete puertos con más altitud, sumando un total de 67 kilómetros de carreteras señalizadas, que recorren las localidades de Tramacastilla, Noguera de Albarracín, Calomarde, Frías de Albarracín, Bronchales, Orihuela del Tremedal, Villar del Cobo, Guadalaviar o Griegos.

En una segunda fase se plantea el equipamiento en otros tantos puertos que se sitúan en localidades al sur de la comarca. El vicepresidente de la comarca de Albarracín, Tomás Almazán, ha explicado que "una de las características más destacadas del proyecto es que las señales están situadas cada kilometro durante el ascenso del mismo, y en ellas aparece información como la distancia hasta la cima, altitud, porcentaje de pendiente en ese kilómetro, y el nombre del puerto".