FIESTAS

San Silvestre y toro de fuego en el Carnaval de Biescas

La localidad pelaire recupera su Carnaval de una manera diferente a la habitual, ya que retomará la San Silvestre, que no se pudo celebrar el 31 de diciembre, e incluirá por primera vez un toro de fuego infantil.

Redacción

Sabiñánigo | 23.02.2022 14:11

San Silvestre y toro de fuego en el Carnaval de Biescas
San Silvestre y toro de fuego en el Carnaval de Biescas | Ayuntamiento de Biescas

Biescas celebrará el carnaval este sábado 26 de febrero, a partir de las 17.00. A esa hora, en el patio de las escuelas, comenzará el pinta-caras, habrá juegos y chocolatada para los más pequeños. A las 18.30 será la última oportunidad para apuntarse a la II San Silvestre de Biescas, que será solidaria. Participar cuesta 2 euros y los beneficios se destinarán a una ONG. Los dorsales también se pueden adquirir el viernes 25 de 9.00 a 13.30 y 17.00 a 19.30 y el sábado de 9.00 a 13.30 en la oficina de turismo de Biescas.

El día 26 a las 19.00 arrancará desde la plaza del Ayuntamiento la II San Silvestre Pelaire, de 2 kilómetros y un recorrido 100% urbano, apto para todos los públicos y edades que deseen correr, andar, disfrazarse y pasar un rato estupendo. Además de torta y vino para los participantes, habrá premios a los mejores disfraces y sorteo de regalos.

Y por último, Biescas recupera su toro de fuego en su fiesta de Carnaval. Comenzará a las 20.30 y será únicamente un toro de fuego infantil. Esta es la otra de las novedades de este año, junto a la San Silvestre, ya que como ha indicado la concejal de Festejos Andrea Gavín, no suele haber toro de fuego en Carnaval.