Auxilios en montaña

Rescatado el espeleólogo accidentado en el Pico la Sima, en Ansó

El espeleólogo, un madrileño de 52 años, ha salido por su propio pie, a pesar de las lesiones en el hombre y el húmero.

Redacción

Huesca | 10.08.2023 15:11

Rescatado el espeleólogo accidentado en el Pico la Sima, en Ansó
Rescatado el espeleólogo accidentado en el Pico la Sima, en Ansó | Guardia Civil Huesca

El espeleólogo accidentado en el Pico la Sima, en el término municipal de Ansó, ha conseguido ser evacuado por la boca de la cavidad en la que se encontraba, a 450 metros de profundidad, gracias a la intervención de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y a la colaboración de una decena de miembros de la Federación Aragonesa de Espeleología (ESA).

El espeleólogo, un madrileño de 52 años, ha salido por su propio pie, a pesar de las lesiones en el hombre y el húmero. Ha sido trasladado en helicóptero hasta Jaca y de allí una UVI móvil le ha trasladado al hospital. El madrileño ha estado atrapado más de 24 horas en la cueva, donde han llegado a estar casi 60 personas esta última noche según informa la Guardia Civil.

En las labores de rescate han participado 50 guardias civiles, 41 de los cuales pertenecen a los GREIM de Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Ruibielos, Tarazona y Pamplona, tres especialistas GEDEX Zaragoza, dos pilotos de la Unidad aérea de Huesca, cuatro especialistas del GREIM en microvoladuras del área de Cangas de Onís y 21 socorristas del Espelosocorro aragonés en apoyo.