Medio Ambiente

Recogidas más de 400 toneladas de residuos en las fiestas

Desde el Ayuntamiento de Huesca se hace un balance muy positivo del dispositivo de limpieza viaria y de parques durante las fiestas de San Lorenzo.

Redacción

Huesca | 16.08.2022 14:05

En las fiestas de San Lorenzo, los servicios de limpieza del Ayuntamiento han recogido un total de 401 toneladas de residuos en las vías públicas y parques de Huesca, de los cuales 137 toneladas fueron recogidas durante los dos primeros. Aunque en los dos primeros días hubo un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año 2019, el cómputo global disminuye, ya que, en las últimas fiestas se recogieron 404 toneladas.

El día 9 de agosto se recogieron 89.210 kilos, un 78% más que los residuos de la fracción resto que, de media, se recogen diariamente en la ciudad. Sin embargo, el día 10 se recogieron 48.580 kilos. Es decir, un 3,1% menos que la media de recogida de un día laboral.

En cuanto a la recogida selectiva de residuos durante toda la semana, 39.400 kilos han sido de envases de plástico, latas y bricks y 15.400 kilos de residuos orgánicos.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se hace un balance muy positivo del servicio de limpieza viaria y de parques durante las fiestas de San Lorenzo.

A su vez, el Ayuntamiento de Huesca va a tomar medidas drásticas ante la grave sequía de este verano y por ello, ahora que han finalizado las fiestas de San Lorenzo, reducirá un 50% el consumo de agua destinado a limpieza viaria y un 25% la cantidad utilizada en el riego por aspersión para el mantenimiento de parques y jardines. El alcalde ha emitido un bando instando a realizar un uso responsable y moderado del agua potable. Pide evitar el rellenado de las piscinas particulares y que los riegos de huertos se hagan a primera hora.