PyeongChang 2018

El aragonés, Martí Vigo, se despide de los JJOO

El esquiadopr aragonés, Martí Vigo y el vasco Imanol Rojo firmaron este miércoles una meritoria decimonovena posición en la prueba de sprint por equipos, en estilo libre, de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

ondacero.es

zaragoza | 21.02.2018 15:16

Martí Vigo e Imanol Rojo
Martí Vigo e Imanol Rojo | COE

Décimos en su semifinal, el vasco y el aragonés obtuvieron la decimonovena posición general con una marca de 16:59.83. Ese tiempo no les bastó para acceder a la final, donde compitieron los diez mejores dúos, cinco procedentes de la primera semifinal y otros cinco de la segunda. Por 51 segundos no superaron el corte en una prueba donde los participantes se van dando el relevo cada 1.4 kilómetros hasta completar seis vueltas (para un total de 8.4 kilómetros) al circuito ubicado en Alpensia. De este modo el joven Martí Vigo, el benjamín del equipo español, despidió su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

El pasado día 16 compitió en la prueba de 15 kilómetros en estilo libre, pero el fondista de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque no pudo finalizarla debido a un fuerte agarrotamiento.