MOTORLAND

Pruebas del vehículo conectado 5G autónomo

El vehículo conectado 5G autónomo ya circula en pruebas por el circuito de Motorland. El complejo alcañizano se convertirá en un laboratorio de I+D+I en el campo de la movilidad tras una inversión de 2,3 millones desarrollada por Aragonesa de Servicios Telemáticos e ITAINNOVA.

Redacción

Teruel | 31.03.2023 14:48

Pruebas del vehículo conectado 5G autónomo
Pruebas del vehículo conectado 5G autónomo | DGA

El circuito de Motorland ya acoge pruebas del vehículo conectado 5G autónomo. El complejo alcañizano se convertirá en un laboratorio de I+D+I en el campo de la movilidad tras una inversión de 2,3 millones desarrollada por Aragonesa de Servicios Telemáticos e ITAINNOVA

Ya se está ultimando el despliegue de la red 5G de Motorland, que se completará a mediados de mayo con la puesta en servicio de los dos nodos adicionales en las nuevas torres de telecomunicaciones.

Esto permitirá desarrollar un demostrador de vehículo para uso como banco de pruebas para el sector de la automoción y la logística.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha visitado hoy el complejo de Alcañiz para conocer el avance del proyecto, que lideran Aragonesa de Servicios Telemáticos y el Instituto Tecnológico de Aragón con una inversión global de 2,3 millones, y asistir a una demostración del vehículo sensorizado y conectado, que abre la vía a nueva cartera de servicios tecnológicos como zona de pruebas para potenciales empresas de automoción, logística, o maquinaria pública y agrícola.