ECONOMIA SOCIAL

Primeros pasos para la capitalidad española de la economía social en Teruel

Los responsables del Ministerio de Trabajo se han reunido este mediodía con representantes del tejido social y empresarial turolense para diseñar la agenda de trabajo que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.

Redacción

Teruel | 06.05.2021 15:38

Los representantes del Ministerio de Trabajo se han reunido hoy con representantes del tejido social turolense
Los representantes del Ministerio de Trabajo se han reunido hoy con representantes del tejido social turolense | AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Es la primera vez que esta experiencia se pone en marcha a nivel nacional, con el objetivo de impulsar proyectos piloto de inserción laboral en el sector textil y agroalimentario, destinados a jóvenes y mujeres para fijar y rejuvenecer la población.

La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas, Maravillas Espín, ha subrayado que eligieron Teruel porque es la imagen del reto demográfico. La idea es hacer saber a la sociedad lo que es la economía social y el potencial que tiene como una alternativa de generación de empleo.

Por su parte la alcaldesa de la capital, Emma Buj, ha insistido en la idea de que Teruel reúne todas las condiciones para ostentar este título.