FIESTAS DEL PILAR

Payasos sin Fronteras celebra su 30 aniversario en Macanaz

La ONG Payasos sin Frontera nació en 1993. Desde entonces, sus payasos han estado recorriendo más de medio mundo buscando la sonrisa de niños en zonas de conflicto. El Parque de Macanaz acogerá esta tarde la Gala Solidaria con la que repasarán tres décadas de trabajo.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 10.10.2023 15:04

Wilbur, el televisivo Pepe Viyuela, Javier Ariza, Óscar Sánchez o Inma Oliver son algunos de los payasos que a partir de las 19,00 saldrán al escenario del Parque Macanaz celebrando 30 años repartiendo sonrisas en lugares del mundo donde las circunstancias no siempre son las más favorables para el humor.

Zonas en conflicto de latinoamérica, El Líbano, Palestina o los campos de refugiados saharauis han sido algunos de los escenarios en los que, a lo largo de treinta años, los Payasos sin Fronteras han tratado de llevar un alivio a pequeños que han crecido rodeados de violencia, muerte y muchas carencias.

El delegado de Payasos Sin Fronteras, Toño Zarralanga, ha explicado que el sentido de la labora de Payasos Sin Fronteras no es distinto al de hace treinta años: favorecer un mayor bienestar emocional de la infancia, tratando de que esa sonrisa que encuentran en los niños se contagie a todos los miembros de las comunidades en las que trabajan.