Huelga tranvía

Paros en el tranvía en hora punta

El regreso a las aulas podría complicarse en Zaragoza capital por los paros parciales en el tranvía, que a partir de mañana tendrán lugar en las horas de mayor demanda.

Redacción

Zaragoza | 07.09.2021 17:21

Los paros parciales se intensifican
Los paros parciales se intensifican | Ayuntamiento Zaragoza

Esas movilizaciones serán de lunes a viernes de 6.45 horas a 9.15 de la mañana y de 13.00 horas a 15.30 de la tarde. El Ayuntamiento de Zaragoza ha fijado unos servicios mínimos del 60%.

La dirección de tranvías de Zaragoza cree que los sindicatos utilizan la huelga como medida de presión y asegura que su última propuesta supone una mejora económica de más del 10% hasta 2023. El presidente del comité de empresa, Carlos Lázaro, no está de acuerdo con esa propuesta, aunque pide perdón a los ciudadanos por las molestias.

El PSOE pide a Azcón que medie

Ante el inicio de las nuevas movilizaciones del tranvía, el grupo municipal del Partido Socialista recuerda que el Ayuntamiento tiene el 20% de la sociedad que gestiona ese medio de transporte y que los zaragozanos son los principales perjudicados por el conflicto laboral. Por eso, el concejal del PSOE, Alfonso Gómez, cree que el alcalde Azcón debe intervenir para buscar una solución.