ZARAGOZA

La Operación Asfalto encara su recta final con obras en el centro

En los próximos días, habrá cortes de tráfico en la glorieta Puerta del Sol, el camino de las Torres, Bolonia, La Paz, el camino del Pilón, en Miralbueno, y la avenida San José, en Monzalbarba.

Patricia de Blas

Zaragoza | 19.08.2022 13:42

Los trabajadores continúan asfaltando las calles de la ciudad
Los trabajadores continúan asfaltando las calles de la ciudad | Ayuntamiento de Zaragoza

La Operación Asfalto del Ayuntamiento de Zaragoza ha superado esta semana su ecuador, con cerca de 80 calles ya finalizadas en los distritos de La Almozara, Delicias, Las Fuentes y Torrero. En los próximos días, concluirán también los trabajos en San José y Valdefierro, y se realizarán obras pendientes en el Centro y el Casco Histórico.

La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, insiste en que se trata de una Operación Asfalto sin precedentes, con una inversión de 3,7 millones de euros para obras en profundidad en 111 calles y 156.323 metros cuadrados de calzadas distribuidas por todos los distritos y barrios rurales de la ciudad.

Con motivo de esos trabajos, a partir del 22 de agosto se producirán cortes de tráfico en la glorieta Puerta del Sol, en el camino de las Torres (entre Echegaray y Jorge Cocci), en las calles Bolonia y La Paz, y en distintos tramos del camino del Pilón, en Miralbueno. También se restringirá a un solo carril la circulación por la avenida San José, en Monzalbarba.