Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nuevo equiapmeinto

Las obras del nuevo hospital de Teruel podrían comenzar en la primavera de 2019

Ya hay fecha. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado en el pleno de las Cortes que las obras de construcción del nuevo hospital de Teruel comenzarán en la primavera de 2019. Celaya ha reconocido que le hubiera gistado que esos trabajos comenzaran antes, pero las trabas, recursos y el cambio en la ley de contratos públicos lo ha impedido.

OCR Aragón | Aragón | 15/03/2018

Maqueta hospital Teruel

Maqueta hospital Teruel / Gobierno aragonés

Con Sebastián Celaya como consejero de Sanidad, el proyecto del hospital ha sufrido modificaciones con el objetivo de hacerlo más eficiente, han defendido desde el Ejecutivo, pero sin redimensionarlo.

En este proceso, la Federación de Vecinos ha pedido que aumente el número de habitaciones individuales y la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel ha solicitado a través de una campaña con miles de firmas incluir una unidad de radioterapia.

De momento, los presupuestos autonómicos cuentan para 2018 con una partida de dos millones de euros, a la espera de que se licite el proyecto.