CORONAVIRUS

El número de contagios en Aragón se eleva a 360

En las últimas horas, Salud Pública ha notificado 79 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Autónoma, y dos nuevas víctimas mortales, elevando a 17 el número de fallecidos. Durante el fin de semana, agentes del Seprona ayudarán a la Policía a vigilar las calles.

Patricia de Blas

Zaragoza | 20.03.2020 14:15

Mayte Pérez, consejera de Presidencia, en rueda de prensa
Mayte Pérez, consejera de Presidencia, en rueda de prensa | Gobierno de Aragón

Aragón ha registrado en las últimas horas 79 nuevos casos de coronavirus, que suman un total de 360. Además, la cifra de fallecidos se eleva a 17, con dos nuevas muertes, y hay 28 pacientes en Cuidados Intensivos.

Esos números van a seguir aumentando en los próximos días, porque los hospitales de Huesca y Teruel, y el Royo Villanova de Zaragoza, ya pueden realizar las pruebas diagnósticas. Hasta ahora, solo el Miguel Servet y el Clínico hacían esos tests.

El Gobierno aragonés trabaja en un protocolo especial para atender los contagios en las residencias de mayores, mejorando la protección de los trabajadores, y otro protocolo que van a remitir a los ayuntamientos, para desinfectar la vía pública, aplicando los productos marcados desde el Ministerio, con la colaboración de las organizaciones agrarias.

Además, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado que van a reforzar los controles policiales, para evitar que durante el fin de semana se relaje el cumplimiento de las normas. Agentes del Seprona se unirán a la Policía para vigilar las calles.

Entre los 360 casos confirmados de coronavirus, hay 37 profesionales sanitarios. Hasta el momento, no se ha producido ningún alta hospitalaria entre los pacientes afectados por el virus.