Primera piedra

El nuevo hospital Quirón abrirá el primer semestre de 2024

Más de 27.000 metros de instalaciones sanitarias en un edificio sostenible. Aspira a convertirse en Hospital Universitario y referente en la atención en el valle del Ebro.

Redacción

Zaragoza | 29.09.2022 13:33

Barraqueta, Azcón y el gerente de los Hospital Quirónsalud en Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, poniendo la primera piedra
Barraqueta, Azcón y el gerente de los Hospital Quirónsalud en Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, poniendo la primera piedra | Ayuntamiento de Zarogoza | Daniel Marcos

El grupo Quirónsalud ha iniciado las obras de su nuevo hospital en Zaragoza. Ubicado en la prolongación de Gómez Laguna en terrenos que el Ayuntamiento sacó a concurso, el edificio contará con 27.844 metros cuadrados de instalaciones sanitarias y abrirá sus puertas en el primer semestre de 2024.

Una instalación sostenible y con las últimas tecnologías que aspira a ser Hospital Universitario para fomentar la formación de profesionales. La inversión ronda los 100 millones de euros.

El director territorial de Quirónsalud en Aragón y Cataluña, Germán Barraqueta, ha explicado en el acto de la puesta de primera piedra que será un hospital general con todas las especialidades y con vocación de convertirse en referente en la Comunidad en atención oncológica, neonatal o cardiovascular.

El edificio, referente en sostenibilidad y respeto al medio ambiente, contará con UCI, unidad de ensayos clínicos, con la primera UCI neonatal de la sanidad privada, laboratorios, Smart room o unidad de radioterapia.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha valorado la importancia de este nuevo hospital para mejorar la asistencia sanitaria en Aragón. Ha recordado que más de un 25% de aragoneses tiene seguro de Salud privado. Además, valora el trabajo contrarreloj en la adjudicación del terreno municipal adquirido por Quirón y en la tramitación de las licencias.