CONTENIDO OFRECIDO POR AUTOMÓVILES SÁNCHEZ

Nuevas instalaciones para Cupra, la marca más buscada en Google

Automóviles Sánchez ha estrenado las nuevas instalaciones para la comercialización de los modelos Cupra, la marca más joven del grupo. A pesar de las complicaciones del sector de la automoción durante el 2022, Cupra incrementó sus ventas un 22% en España.

Contenido patrocinado

Zaragoza | 14.02.2023 16:10

El grupo multimarca Automóviles Sánchez acaba de estrenar el nuevo hogar de Cupra, su marca más joven. La filial de seat viene a ocupar un espacio que todavía no tenían en su amplio portfolio de marcas, donde encontramos a Hyundai, Volvo, Jaguar, Land Rover, Maserati, y ahora Cupra. El director general, Alberto Sánchez, asegura que con sus actuales modelos, Formentor, León y el eléctrico Born, y los próximos lanzamientos de la marca, Cupra, siendo una marca especializada, superará en ventas a muchas marcas generalistas. Alberto Sánchez considera que algo que hace especialmente interesante a Cupra es que no compite con las otras marcas del grupo, y que para un importante segmento de conductores de entre 20 y 40 años, un Cupra es su primera opción.

Los buenos datos de ventas de los modelos Cupra en España, con un incremento del 22% el pasado año, son aún más espectaculares si analizamos el mercado mundial, donde las ventas subieron un 93%. El director general de la marca, Miquel Palomera asegura que este incremento responde al éxito de su buque insignia y modelo más premiado, el Formentor, que además fue el coche más buscado en Google durante el pasado año.

Cupra se ubica en un nicho de mercado entre las marcas generalistas y las marcas premium. Su cliente potencial es un conductor apasionado por la conducción y que busca un coche con gran personalidad. La marca también apuesta por la electrificación y tiene previsto el lanzamiento del Terramar, en versiones híbrido e híbrido enchufable; el Tavascan, que será el primer SUV 100% eléctrico y el Urban Rebel Concept, que saldrá a la venta en 2025.