Universidad

Las nuevas becas- salario serán de 950 euros

El Gobierno aragonés ha reformado su sistema de becas universitarias para llegar a más alumnos, después de que el año pasado se alcanzaran cifras récord, con 2,7 millones de euros y 1.500 estudiantes beneficiados.

Redacción

Zaragoza | 27.05.2021 13:55 (Publicado 27.05.2021 13:54)

Los estudiantes podrán beneficiarse de nuevas becas
Los estudiantes podrán beneficiarse de nuevas becas | Pixabay

Para el próximo curso, las becas Erasmus cubrirán los nueve meses de estancia, en lugar de siete, y otorgarán mayores cuantías a quienes se desplacen a países con un nivel de vida más caro. Además, las ayudas de másteres estratégicos incluirán por primera vez las titulaciones habilitantes y se ofrecerán de forma automática a los alumnos becados durante el grado. La consejera de Universidades, Maru Díaz, ha explicado en las Cortes que también pondrán en marcha el programa de becas-salario, para que los alumnos con dificultades económicas perciban un sueldo mientras estudian.

Por otro lado, las ayudas de movilidad, que siempre son las más demandadas, podrán solicitarse cuando la universidad se encuentre a un mínimo de 20 kilómetros de la residencia familiar, en lugar de 40, y se priorizará a los alumnos que provengan de zonas despobladas. Además, de cara a los próximos años, Díaz es partidaria de crear nuevas becas para los jóvenes aragoneses que se marchen a estudiar fuera de la Comunidad.