PIRINEOS SUR

Nueva semana de actuaciones con Dubioza Kolektiv, Kraftwerk, KOKOKO! o Luz Casal

El Pirineos Sur inicia hoy su tercera semana con varias actuaciones, después de haber recibido más de 25.000 asistentes y tres carteles de "No hay billetes". Además, Sallent de Gállego celebra "El Mundo de Sallent Festival".

Redacción

Huesca | 20.07.2023 09:22

Kraftwerk actúan este viernes en Lanuza.
Kraftwerk actúan este viernes en Lanuza. | Pirineos Sur

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur celebra la tercera semana de su trigésima edición. El evento cruza su ecuador tras dos fines de semana con más de 25.000 personas y tres 'sold-outs' y estos días, para favorecer la movilidad, la organización pone a disposición de los asistentes un servicio de lanzaderas de autobuses desde Formigal hasta Sallent de Gállego por 5 euros (ida y vuelta), billetes que pueden adquirirse a en web del festival.

Esta semana, que será muy internacional, la abren hoy, jueves, los bosnios de Dubioza Kolektiv, que protagonizaron uno de los conciertos más memorables de la edición del 2022 con su mezcla de ska, dub y reggae. También actuarán los granadinos de Eskorzo, que también combinan varios estilos.

Mañana, viernes 21 de julio, debuta en Pirineos Sur Kraftwerk, uno de los grupos más influyentes de la música actual y auténticos pioneros de la electrónica. Antes, el dúo argentino Peces Raros calentarán el ambiente con un show en formato DJ Live.

El sábado 22, es el turno de los ritmos africanos. Primero, con Salif Keita, quien ya ha actuado en el festival en 1994, 2006 y 2013. Le seguirá KOKOKO!, un quinteto congoleño que ya participó en Pirineos Sur en 2018 y que mezcla post punk, disco y sonidos propios de África.

Y el domingo, día 23, pasarán por Lanuza una de las leyendas del rock español como Luz Casal y una nueva promesa, Valeria Castro, que cerrarán la tercera semana de festival.

Paralelamente, continúa El Mundo en Sallent, con la actuación de Otra Ronda este domingo en Sallent de Gállego o "La escritora cautiva", del teatro Fireluche", en Formigal hoy, jueves. Todas las tardes tienen lugar también espectáculos del programa Teatro Sobre Ruedas.