ESTRENO MUNDIAL

El musical de 'El tiempo entre costuras' llegará a Zaragoza en diciembre

Es una de las novelas más vendidas de los últimos años. Tras ser un gran éxito editorial, se convirtió en la aplaudida serie emitida por Antena 3. Tanto el éxito de la novela como el de la apuesta de Atresmedia para llevarla a la pantalla estaban dentro de lo previsible. Lo que no pudo imaginar su autora, María Dueñas, es que Sira Quiroga tendría una tercera vida sobre los escenarios en forma de un musical que tendrá su estreno mundial en Zaragoza el próximo 2 de diciembre.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 23.09.2021 15:18

María Dueñas ha estado en Zaragoza presentando el musical de 'El tiempo entre costuras' la novela que la convirtió en una de las escritoras más leídas en España y Latinoamérica. La autora ha reconocido que nunca imaginó que recibiría una llamada para proponerle la adaptación de su novela a un musical.

Dueñas nos ha explicado que se están ultimando los detalles del montaje para su estreno mundial en Zaragoza, del 2 al 12 de diciembre en el Teatro Principal. El elenco está formado por 18 actores, acompañados por una orquesta en directo compuesta por siete músicos. Está producido por Dario Regattieri, la música ha sido compuesta por Iván Macías, y Félix Amador ha escrito la adaptación.

Si en la serie de Atresmedia fue Adriana Ugarte quien dio vida a Sira Quiroga, sobre las tablas del Principal lo hará Laura Enrech, tras pasar por un exigente proceso de audiciones. La joven actriz cuenta ya con una dilatada experiencia, gracias a sus interpretaciones en el musical de 'Dirty Dancing', 'Anastasia' o 'Antoine, la increíble historia del creador de El Principito'.