Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIMA 2020

El ministro Planas se reúne con las organizaciones agrarias

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado visitado la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020). Allí, Planas se ha reunido con los sindicatos del campo para analizar la situación del sector. En ese encuentro, les ha explicado las medidas que van a poner en marcha para atender a las necesidades de los agricultores.

Redacción
 |  Zaragoza | 27/02/2020
El ministro Planas en FIMA

El ministro Planas en FIMA / Delegación del Gobierno

Por ejemplo, Planas ha anunciado que van a incrementar en un 10% el dinero destinado a los seguros agrarios y para la mejora de los regadíos. Además, ha señalado que están dando para reformar la ley de Cadena Alimentaria para que los agricultores puedan cubrir costes y eviten la venta a pérdidas. Varios agricultores han aprovechado la visita del ministro para exigir cambios en la Política Agraria Común. El responsable de las Juventudes de UAGA, Adrián Tamo, señala que el Ministerio de Agricultura debe aplicar cambios en la PAC para garantizar el futuro de las explotaciones agrarias.