PARTICIPACIÓN

La mejora de la accesibilidad a debate en Teruel

Comienza un proceso participativo entre las asociaciones turolenses para definir las prioridades en materia de accesibilidad en la ciudad de Teruel. La Mesa de la Accesibilidad se volverá a reunir después del verano.

Redacción

Teruel | 28.07.2021 14:02

La mejora de la accesibilidad a debate en Teruel
La mejora de la accesibilidad a debate en Teruel | AYUNTAMIENTO TERUEL

La Mesa de Accesibilidad está formada por representantes municipales y de asociaciones de la ciudad como Atadi, Asapme, Anudi, Atpansor, Frater, DFA, Afifasen, Atuem, Once, Martina es mi Ángel y Autismo Teruel.

El objetivo de esta mesa es avanzar hacia una ciudad más integradora contando con todos los afectados. En una primera reunión, celebrada el pasado mes de marzo, se estableció un plazo para que las asociaciones presentaran sus aportaciones. Una vez recibidas esas aportaciones, se elaboró un documento con todas ellas que se ha hecho llegar a los integrantes de la mesa.

En esta segunda reunión que ha tenido lugar esta semana, se ha analizado la documentación presentada por cada una de estas entidades en la que se detallan las actuaciones que consideran necesarias para mejorar la accesibilidad en la ciudad de Teruel. Concretamente, se han abordado las cuestiones relativas a la tramitación de cada una de esas actuaciones.

También se ha establecido un sistema de trabajo que se llevará a cabo a partir de septiembre para avanzar en la puesta en marcha de las acciones necesarias para llevar a cabo dichas actuaciones. Este sistema de trabajo consiste en un proceso participativo entre las propias asociaciones de manera que serán ellas, a través de este proceso, quienes definan las prioridades de las actuaciones en materia de accesibilidad en la capital turolense.