CORONAVIRUS

Mayte Pérez: "Es prematuro hablar de quinta ola en Aragón"

La Comunidad Autónoma ha sumado 379 casos de coronavirus en las últimas horas y la ciudad de Tarazona estará confinada hasta el 9 de mayo. Por ahora, el Gobierno autonómico no prevé aumentar las restricciones, aunque tampoco lo descarta si la situación empeora. El Consejo Interterritorial de Salud debate este miércoles sobre el uso de la mascarilla en espacios abiertos.

Patricia de Blas

Zaragoza | 07.04.2021 13:58

Mayte Pérez: "Es prematuro hablar de quinta ola en Aragón"
Mayte Pérez: "Es prematuro hablar de quinta ola en Aragón" | Gobierno de Aragón

Aragón ha sumado en las últimas horas 379 casos de coronavirus, una cifra que no se alcanzaba desde hace casi dos meses. Los contagios se concentran, sobre todo, en la provincia de Zaragoza, en la capital pero también en ciudades como Tarazona, que va a estar confinada hasta el 9 de mayo, María de Huerva, Tauste o La Almunia.

La portavoz del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, cree que es pronto para hablar de una quinta ola, pero reconoce que están preocupados por el incremento de los contagios. Por ahora, no contempla nuevas restricciones, aunque tampoco las descarta, lógicamente, si la situación sigue empeorando. Pérez ha dejado claro, además, que aunque el Estado de Alarma concluya en mayo, Aragón podrá seguir aplicando confinamientos y restricciones de horarios y aforos. La única medida para la que ya no tendrá competencias será el toque de queda. 

Pérez también ha opinado sobre la decisión de Castilla y León de suspender la vacunación con AstraZéneca, por su posible relación con casos de trombosis. Considera que es irresponsable tomar este tipo de medidas de forma unilateral y hace un llamamiento a la unidad territorial.