Infraestructuras

Las máquinas ya están en la avenida Tenor Fleta de Zaragoza

Ya han comenzado las obras de prolongación de la avenida Tenor Fleta para conectarla con el Tercer Cinturón. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 2 millones de euros, se centran en construir 2 carriles de salida de la ciudad, uno de entrada, aceras y un carril bici sobre los 725 metros del cajón ferroviario. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Redacción

Zaragoza | 16.12.2020 15:01

Las máquinas en la avenida Tenor Fleta de Zaragoza
Las máquinas en la avenida Tenor Fleta de Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza / Daniel Marcos

La prolongación de la avenida permitirá intervenir sobre 24.000 metros cuadrados de suelo. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, confía en la colaboración público- privada para regenerar esa zona de la ciudad. Y es que allí podrían construirse más de 4.000 viviendas.

Hace poco más de un mes, el Gobierno de Zaragoza aprobaba la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de obras de la conexión de Tenor Fleta con la Ronda Hispanidad a la Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos SLU --del Grupo MNL-- por 2.002.500,64 euros con IVA incluido, y por un plazo de doce meses. Esta adjudicación ha sido el último trámite administrativo para el comienzo de esta obra, que también contará con la parte de ejecución que tiene que asumir ADIF y ADIF-Alta Velocidad.