Congreso PSOE

Lambán será reelegido como presidente del PSOE aragonés

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente aragonés, Javier Lambán, volverán a coincidir este sábado en Zaragoza, en el Congreso Regional del PSOE, que reelegirá al actual secretario general de los socialistas aragoneses.

Redacción

Aragón | 05.11.2021 18:05

El secretario de Organización del PSOE, Dario Villagrasa, presentó el Congreso
El secretario de Organización del PSOE, Dario Villagrasa, presentó el Congreso | PSOE

Lambán repetirá en el cargo, ya que es el único candidato, un foro que también elegirá, entre otros, a la nueva comisión ejecutiva y al comité regional. En total, participarán 410 delegados. El secretario de organización del PSOE, Darío Villagrasa, señala que este cónclave es un punto de partida para revalidar la confianza en las próximas citas electorales.

El lema del Congreso es "Aragón, proyecto común" porque, asegura Villagrasa, pretenden que el PSOE siga siendo una herramienta útil que pueda seguir transformando la vida de la gente. En esta reunión se debatirá una ponencia política que se vertebra en tres comisiones de debate: Aragón como proyecto común, Aragón verde y digital y Aragón social. Además, se han presentado un total de 191 enmiendas.

El Congreso se cerrará el domingo

El Congreso socialista arrancará este sábado con la intervención del líder socialista aragonés, Javier Lambán. Después intervendrá el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Posteriormente, habrá debate y votación de los informes de los órganos de gestión.

Por la tarde, se constituirán las comisiones de debate de la ponencia y, a su finalización, se elevará el dictamen al plenario que se reunirá al final de la tarde. Ya el domingo, tendrá lugar la votación de los órganos y se elegirán a los representantes que formarán parte del Comité Federal, los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, del Comité Regional y de la Comisión de Ética y Garantías. La cita será clausurada por el reelegido como secretario general, Javier Lambán.