Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Lambán cree que algunas residencias no estaban preparadas para la epidemia

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha hecho hincapié en la delicada situación que viven las residencias de ancianos que acumulan la mayor parte de los contagios y víctimas en esta crisis sanitaria. Por eso, cree que hay que tomar nota y modificar protocolos porque considera que algunos geriátricos no lo han hecho bien.

Redacción
 |  Zaragoza | 10/04/2020
El presidente Lambán cree que algunas residencias no estaban preparadas para esta crisis sanitaria

El presidente Lambán cree que algunas residencias no estaban preparadas para esta crisis sanitaria / DGA

Además, el responsable de la Comunidad Autónoma ha señalado que se ha puesto en contacto con instituciones, fuerzas políticas y agentes sociales para pactar un plan de Recuperación Social y Económica, aunque lo vincula a las posibles medidas que ponga en marcha el Gobierno de España como una renta mínima de 500 euros durante tres meses. Lambán ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez medidas concretas para salir de la crisis.