SUBIDA DE LA FACTURA DE LA LUZ

José Ángel Oliván: “es una falta de respeto a los consumidores espectacular”

La subida en la factura de la luz que ayer entro en vigor mantiene a las asociaciones de consumidores muy molestos. Hablan de falta de respeto y un fin perverso del Estado y las eléctricas que saben que los usuarios no podrán ahorrar en la factura porque muchos no podrán evitar las horas punta.

Redacción

Huesca | 02.06.2021 14:40

Ha subido la factura de la luz y la nueva manera de contabilizar el consumo en los hogares. Se han fijado tres tramos, de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas serán las horas punta en las que el kw estará más caro, de 8 a 10 y de 14 a 18 horas se considera llano, y de media noche a 8 de la mañana así como fines de semana y festivo, se considera valle y el kw tendrá su precio más bajo.

Un nuevo modelo que está despertando confusión en los usuarios y enfado entre las asociaciones de consumidores. En Más de Uno Huesca hemos charlado con José Ángel Oliván, secretario de la UCA, y ha calificado esta modificación como una falta de respeto “espectacular” a los ciudadanos que, recuerda, no eligen cuando consumir sino que lo hacen cuando pueden.

Cuestiona el argumento de consumir de manera más eficiente y asegura que la inmensa mayoría de los consumidores no podrá ahorrar porque, además, electrodomésticos como la lavadora, la plancha o el lavavajillas apenas consumen energía siendo el frigorífico, el aire acondicionado o la calefacción lo que pesa en la factura.