TURISMO INCLUSIVO

Jornada sobre turismo accesible en Jaca

Como cada año, el Foro de Ocio y Turismo de la Fundación CESTE, organiza sus Jornadas de Reflexión en torno al sector en Aragón. En la presente edición el protagonista es el Turismo Accesible e Inclusivo en el futuro post covid. Y en esta ocasión, la jornada ha tenido lugar en Jaca.

Redacción

Sabiñánigo | 07.10.2021 14:36

Jornada sobre turismo accesible en Jaca
Jornada sobre turismo accesible en Jaca | Onda Cero Sabiñánigo

El objetivo de esta jornada es sensibilizar y llegar a los profesionales del sector y a las instituciones para transmitirles qué habría que hacer para lograr que los destinos turísticos se adapten y puedan ofertarse para el colectivo de personas con cualquier discapacidad.

El valle del Aragón no está especialmente bien adaptado para el turismo accesible, pero hay muchas posibilidades de adaptar infraestructuras turísticas para que las puedan visitar las personas con discapacidad, tal y como explicaba el presidente de la asociación turística valle del Aragón Luis Terrén.

Izaskun de Benito, directora de EQUALITAS VITAE, Consultora nacional, especializada en Turismo Accesible, se refirió a lo que supondría abrir las puertas del turismo a todas las personas con discapacidad.