Pyeongchang 2018

Jon Santacana y Miguel Galindo, plata en los Paralímpicos

Los esquiadores españoles, Jon Santacana, y su guía, el aragonés Miguel Galindo, han conseguido la medalla de plata en la prueba Supercombinada de los Juegos Paralímpicos que se disputan en PyeongChang (Corea del Sur).

ondacero.es

Aragón | 13.03.2018 14:56

Santacana y Galindo celebran la medalla
Santacana y Galindo celebran la medalla | Comité Parlímpico Español

El esquiador oscense Miguel Galindo, guía de Jon Santacana, ha señalado que este metal es de "los mejores finales" que podían soñar. Y es que ambos llevan dieciséis años juntos compitiendo. Con este triunfo, agrandan su palmarés al sumar su sexta medalla (2 oros y 4 platas) en sus cuartos Juegos de invierno, probablemente los últimos.

"Cuando el circulo se completa, piensas en lo de atrás y piensas qué bien. Estando tranquilo, si te enganchas, no disfrutas igual. La valoración se disfrutará y se hará al final de los Juegos", declaró. Lo que es seguro es que esta medalla me da tranquilidad, porque pase lo que pase esto ya es un éxito", dijo Miguel Galindo, que aún participará junto a Jon en otras dos pruebas en estos Juegos.

Esta medalla de plata llega tras dos cuartos puestos en las dos primeras pruebas de velocidad de estos Juegos en las modalidades de Descenso y Supergigante. En esas dos carreras, su compañero Jon Santacana reconoció sentirse "presionado".