Premio Aragón 2021

Irene Vallejo: "la literatura y la cultura se ha reforzado en la pandemia"

En este 2021, el Día de Aragón y el Día del Libro se dan la mano de una forma muy especial. Y es que el Premio Aragón 2021 ha recaído en una escritora zaragozana: Irene Vallejo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.04.2021 17:34

Por ser “una referencia para todo tipo de públicos y fuente de inspiración para los jóvenes, a nivel nacional e internacional”, a través de su actividad literaria y cultura, el jurado decidió que Irene Vallejo recibiera el Premio Aragón 2021.

Irene Vallejo comenzaba el 23 de abril en Barcelona, porque ha sido también la pregonera de Sant Jordi. Una de las citas literarias más destacadas y de significado para los escritores. Irene Vallejo viajaba a Zaragoza para, por la tarde, recibir el Premio Aragón 2021 en el Palacio de la Aljafería.

La escritora destaca el papel que la literatura y la cultura han jugado durante la pandemia y el interés que los jóvenes están mostrando por los grados de letras. Irene Vallejo nos hace una recomendación literaria: “La violencia indómita” de Julián Casanova, Premio de las Letras Aragonesas 2021.