Medalla de las Cortes de Aragón 2021

Corchero: "Es momento de replantearse el modelo de las residencias"

A las distinciones que otorga el Gobierno de Aragón con motivo del Día de la comunidad, se suma otro más, la Medalla de las Cortes de Aragón, que este año se ha querido otorgar a las personas mayores. Ambas distinciones se otorgan en un acto conjunto en el Palacio de la Aljafería.

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.04.2021 17:41 (Publicado 23.04.2021 17:40)

Con la Medalla de las Cortes de Aragón 2021, este año, se ha querido homenajear a las personas mayores por “comportamiento ejemplar y la lección de vida" que han dado en un momento complicado y del que han sido los grandes damnificados.

Emilia Nájera, va a ser la quien recoja esta distinción en representación de todos los mayores. Tiene 80 años, vive en la residencia Romareda de Zaragoza desde 2008 y fue la primera aragonesa en ser vacunada contra el Covid-19. Asegura que se siente muy orgullo de que hayan pensado en ella para este hecho.

En el acto de entrega del Premio Aragón 2021 y de la Medalla de las Cortes 2021 celebrado, como en años anteriores, en el Palacio de la Aljafería, también participa el presidente del Consejo Aragonés de Personas Mayores, Coapema, Teodoro Corchero, quien ha destacado que el modelo de residencias y la soledad en las personas mayores son los temas en los que hay que trabajar desde la administración.