OTRA VEZ PIGNATELLI

El incendio en un edificio okupado vuelve a sobresaltar a los vecinos

El número 67 de la calle Pignatelli vuelve a ser motivo de tensiones en la zona. Ese inmueble, que ha sido escenario de anteriores incidentes con los okupas que viven en él, sufrió un incendio el pasado fin de semana que no afectó a la estructura, pero generó una gran columna de humo y la alarma en las casas colindantes. El Ayuntamiento ha inspeccionado el edificio y remitirá a la fiscalía sus conclusiones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 07.06.2021 15:49

Los vecinos de la calle Pignatelli están hartos. El edificio ocupado en el número 67 de esta calle acumula numerosos incidentes: peleas, okupas encaramados en el tejado, lanzando cuchillos y tejas, tráfico de estupefacientes e incendios. El último se declaró este sábado en el rellano, donde se acumulaba gran cantidad de basura.

Tras este nuevo sobresalto, el Ayuntamiento ha efectuado una inspección sobre las condiciones de seguridad y salubridad. Las conclusiones serán elevadas a la Fiscalía. Además, se ha solicitado una reunión donde esté presente la Delegación del Gobierno, el Consistorio, la Dirección General de Vivienda de la DGA y la Junta de Distrito del Casco Histórico.

Uno de los vecinos de la zona, Oscar, critica al Ayuntamiento por no dar una una solución urbanística firme y pase la pelota a otras administraciones. El presidente de la Junta de Distrito, Alfonso Mendoza, asegura que éste no es el sentir de la mayoría de los vecinos y defiende que la Delegación del Gobierno debe implicarse porque tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana.