Tour Universo Mujer

Huesca será la capital del deporte femenino del 10 al 12 de marzo

El Tour Universo Mujer llegará a Huesca del 10 al 12 de marzo con actividades en la Plaza López Allué y una Carrera por la Igualdad para fomentar el deporte femenino.

Redacción

Huesca | 01.02.2023 13:00

Autoridades y representantes de federaciones deportivas, en la presentación del Tour.
Autoridades y representantes de federaciones deportivas, en la presentación del Tour. | Onda Cero Huesca

El Tour Universo Mujer vendrá a la capital altoaragonesa para impulsar y fomentar el deporte femenino con varias actividades en las que participarán federaciones y deportistas de todo el país. José María Romance, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, espera que el fin de semana del 10 al 12 de marzo sea una fiesta en la ciudad.

El evento comenzará el viernes 10 de marzo con un foro en el IES Ramón y Cajal en el que estarán deportistas de relevancia nacional y local para alumnos de 3º y 4º de la ESO. El sábado 11 y domingo 12, la Plaza López Allué acogerá carpas de varias federaciones nacionales que informarán a los ciudadanos sobre sus deportes y harán exhibiciones. Nacho Solana es el director del Tour.

El broche de oro será la Carrera Huesca en forma por la Igualdad, un recorrido urbano de 5 kilómetros abierto a todos los públicos, con un precio de 5 euros para los mayores de 12 años y 3 euros para los menores. La recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. Toda la información sobre el Tour Universo Mujer está en su página web www.touruniversomujer.es.