PATRIMONIO Y CURIOSIDADES

Una guía recoge historias del cementerio de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel editará una guía del cementerio de la capital con del fin de visibilizar tanto el arte como los ilustres turolenses que allí reposan. El historiador Serafín Aldecoa será el responsable del proyecto.

Redacción

Teruel | 02.06.2021 15:15

Una guía recoge historias del cementerio de Teruel
Una guía recoge historias del cementerio de Teruel | AYUNTAMIENTO DE TERUEL

El Ayuntamiento de Teruel editará una guía del cementerio de Teruel con el fin de visibilizar los diferentes elementos artísticos que aparecen en tumbas, nichos y panteones así como los ilustres turolenses que allí reposan.

La redacción y coordinación del trabajo corre a cargo del historiador Serafín Aldecoa, que desde hace unos años realiza visitas guiadas al cementerio coincidiendo con las fechas cercanas a Todos los Santos que tienen una gran aceptación. En la publicación aparecerá la historia del cementerio de Teruel, los distintos estilos artísticos que se pueden encontrar en él, como el modernismo, el neogótico o el neorrománico, entre otros, así como referencias a ilustres turolenses enterrados en este cementerio.

La guía estará formada por textos e imágenes. De manera que cada fotografía contará con la correspondiente explicación acerca del arte que representa o de la persona allí enterrada. Así, los lectores podrán encontrar información del nicho más antiguo, los panteones de distintas familias, las tumbas del General Pizarro, Alejandra Torán o Víctor Pruneda y los nichos del maestro Fabregat, Matías Abad, Miguel Vallés o Juan Espinal, entre otros muchos.