GUERRA EN UCRANIA

Grupo Sesé traslada a familiares de sus trabajadores ucranianos

Además de las muestras de solidaridad de ciudadanos a nivel particular, son numerosas las empresas que han puesto en marcha sus planes de Responsabilidad Social Corporativa para ayudar a la población de Ucrania. El Grupo Sesé, a través de su fundación, ha fletado autobuses para sacar de la zona en conflicto a familiares de sus trabajadores ucranianos, muchos de los cuales permanecen en el país como combatientes.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 09.03.2022 14:43

El Grupo Logístico Sesé cuenta entre su plantilla con medio centenar de trabajadores ucranianos. Al tratarse de hombres de entre 18 y 60 años, muchos han tenido que cambiar el camión por el fusil y permanecen en el país combatiendo a las tropas rusas, aunque sus seres queridos buscan una salida, huyendo de los bombardeos.

El responsable de proyectos y comunicación de la Fundación Sesé, Pablo Ferrán, explica que están coordinando el traslado en autobús de unos cuarenta personas allegadas de sus trabajadores hasta algunas de sus bases operativas del grupo en países como Holanda, desde donde después viajarán hasta España.

Además de este operativo, la Fundación Sesé trabaja con varias ONG's para el envío de ayuda humanitaria. Hoy mismo ha salido un camión de la organización Hambre Cero que llegará el próximo domingo a la ciudad ucraniana de Leópolis. Además, realizan recogidas diarias de los productos donados en establecimientos de la Ciudad.