COMISIÓN DE HACIENDA

El Gobierno autonómico ha ejecutado el 50,3% del presupuesto de Aragón

El consejero de Hacienda ha explicado que, si se tiene en cuenta todo el gasto ya comprometido, ese porcentaje de ejecución se eleva al 66%. Para el Partido Popular, es una cifra insuficiente, que demuestra la incapacidad de gestión del Ejecutivo.

Patricia de Blas

Zaragoza | 26.09.2022 13:41

El consejero de Hacienda y la portavoz del PP, durante la Comisión parlamentaria
El consejero de Hacienda y la portavoz del PP, durante la Comisión parlamentaria | Cortes de Aragón

El Gobierno autonómico ha ejecutado, a estas alturas del año, el 50,3% del presupuesto de Aragón. Ese porcentaje se eleva hasta el 66% si tenemos en cuenta el gasto que ya está comprometido, aunque no se haya abonado.

Para la portavoz del Partido Popular, Carmen Susín, son cifras insuficientes, que demuestran la incapacidad de gestión del Ejecutivo de Lambán. "Están destinando los fondos europeos a tapar agujeros, en lugar de invertir en verdaderas políticas de transformación. Tienen los segundos presupuestos más altos de la historia y son incapaces de ejecutarlos", ha afirmado Susín.

Sin embargo, el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, señala que la ejecución está por encima de ejercicios anteriores y de otras instituciones gobernadas por el PP, como el Ayuntamiento de Zaragoza. "Estos presupuestos están amparados en previsiones macroeconómicas fiables y creíbles. Hemos sido rigurosos, responsables, y hemos sido capaces de presupuestar y ejecutar esos presupuestos", ha señalado.