INCENDIO SAN AGUSTÍN

El Gobierno aprobará las ayudas la semana que viene

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se ha reunido hoy con los alcaldes de San Agustín y de Olba, cuyos términos municipales se vieron afectados por el incendio registrado a finales del pasado mes de marzo. Tras el encuentro han visitado los terrenos que fueron pasto de las llamas.

Redacción

Teruel | 26.04.2023 15:47

Visita a la zona afectada por el incendio
Visita a la zona afectada por el incendio | Gobierno de Aragón

Este domingo se cumplió un mes desde que se declaró el fuego que arrasó más de 4.000 hectáreas entre las provincias de Teruel y Castellón, 750 en el término municipal de San Agustín y 140 en Olba. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha visitado esta mañana la zona, donde ha anunciado que el próximo viernes tendrá lugar una reunión entre las consejerías de Presidencia y Agricultura para analizar la situación.

En lo que respecta al Gobierno de España, el Subdelegado en Teruel, José Ramón Morro, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará la semana que viene el real decreto para paliar los daños de los últimos incendios, "no solo del nuestro, sino también de los que han afectado en las últimas semanas al norte de España".

Por su parte, los alcaldes de San Agustín y Olba, Dani Riera y Federico Martín, han urgido a la limpieza de la zona afectada para evitar nuevos incendios. Según las primeras valoraciones, las pérdidas rondarían los cien mil euros en lo que respecta a las explotaciones madereras, aunque no solo se quemó el monte, sino que en barrios como el de La García ardieron cinco viviendas.