Incendio Teruel

Desalojan Olba y parte de San Agustín por un incendio

Un incendio iniciado en Castellón y que se ha extendido a la provincia de Teruel, ha obligado a desalojar la localidad de Olba y parte de San Agustín.

Redacción

Aragón | 23.03.2023 17:43

Vista aérea del incendio que se ha extendido a la provincia de Teruel
Vista aérea del incendio que se ha extendido a la provincia de Teruel | Gobierno de Aragón

De momento, se han visto afectados unos 60 vecinos que han tenido que abandonar sus casas. El Gobierno aragonés ha ordenado el desalojo de estos municipios, como medida de precaución. Además, se ha activado el nivel 1 de emergencia y se va a reunir el Centro de Coordinación Operativa para analizar la situación.

En la zona trabajan tres cuadrillas helitransportadas, dos terrestres, dos autobombas, el Puesto de Mando Avanzado y tres técnicos GADEX. El alcalde de San Agustín, Dani Riera, ha explicado que lo que más les preocupa es la dirección que pueda tomar el viento que sopla en la zona.

El incendio se ha iniciado en Castellón

Las llamas se han iniciado al mediodía en el barranco de la Maimona, en una zona limítrofe con la localidad de San Agustín. Las fuerzas de seguridad han tenido que desaojar a una quincena de personas de Mas de Pastores, Mas de Caballero, Lagartía y Los Peiros. Además, se ha cortado la carretera comarcal y otra provincial en el término turolense de Olba.