Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consejo Gobierno

La futura Ley de Vivienda plantea expropiaciones de pisos vacíos

El Consejo de Gobierno ha analizado el anteproyecto de Ley de Vivienda de Aragón que se abre ahora a la participación ciudadana. El objetivo del texto es garantizar el derecho de todas las personas a una vivienda digna. Para ello, incluye fórmulas para potenciar el alquiler y la rehabilitación, da incentivos a los bancos para que permitan la dación en pago y obliga a la mediación en casos de conflicto.

OCR Aragón | Aragón | 06/03/2018

Construcción de viviendas

Construcción de viviendas / Pixebay

Además, plantea la posibilidad de expropiar alojamientos que estén vacíos de forma injustificada, tanto a entidades financieras como a propietarios particulares. La expropiación solo se contempla para los incumplimientos más graves de la función social de la vivienda y, en todo caso, se compensaría con un justiprecio. El consejero de Vivienda, José Luis Soro, cree que el Gobierno central del Partido Popular recurrirá la ley ante el Constitucional, como ha hecho con las de otras comunidades autónomas, pero asegura que tienen argumentos suficientes para defenderla.