Zaragoza Provincia

Fréscano, primer Parque Arqueólogico de la Edad del Hierro

Viajamos por Zaragoza provincia hasta la comarca Campo de Borja y es que tienen mucho más que buenos vinos. Junto al río Huecha, en el término municipal de Fréscano, se encuentra el yacimiento arqueológico de Burrén y el único parque arqueológico dedicado a la Primera Edad del Hierro en España.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.10.2021 14:14

En Fréscano se encuentra el único Parque Arqueológico dedicado a la Primera Edad del Hierro de España. Y es que el yacimiento de Burrén-Burrena ofrece grandes hallazgos de vestigios de esta época en la que se comenzó a trabajar el hierro para construir herramientas más eficientes para el día a día de las personas.

La arqueóloga y responsable del Parque Arqueológico de Fréscano, Carmen Marín, explica cuáles son los elementos significativos de este yacimiento en el que todavía queda mucho por excavar y descubrir. Su importancia es tal, que estos yacimientos han sido declarados Bien de Interés Cultural.

Desde el Parque Arqueológico Burrén ofrece visitas en las que se pueden convertir en arqueólogos en un día, además de disfrutar de varias sendas botánicas, de huellas y naturales. Además, se ofrece un audiovisual en la sala museo que se ubica en el Palacio de los Duques de Villahermosa de Fréscano.