VIOLENCIA MACHISTA

Las farmacias son ya Puntos Violetas

La Delegación del Gobierno de Aragón, a través de su Unidad Contra la Violencia de Género, ha suscrito un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para que las 733 farmacias repartidas por Aragón sean señalizadas como Puntos Violeta, designados por el Ministerio de Igualdad para dar apoyo y asesoramiento a las víctimas de violencia machista.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 03.05.2022 16:08

Los Puntos Violetas que el Ministerio de Igualdad está está repartiendo por todo el territorio pretenden que lugares como las farmacias sean identificados como espacios seguros e implicados en la lucha contra la violencia machista. El personal de las oficinas de farmacia ha recibido formación para atender consultas y saber qué servicios derivar a las víctimas.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos,Raquel García Fuentes, explica que la labor de las farmacias como puntos violetas será especialmente útil en el medio rural, donde los recursos están más dispersados. Además, cree que la farmacia también puede servir como punto de detección del problema que anime a denunciar a las mujeres que no se atreven a hacerlo.

El objetivo de la campaña de Puntos Violetas es implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género y acercarles los recursos disponibles. En Aragón, el sistema VioGén mantiene activos 1692 casos. En la provincia de Zaragoza son 1235 casos, y de ellos, 885 en la capital.