CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN

La falta de civismo de los turolenses en los aparcamientos

El Ayuntamiento de Teruel inicia una campaña de concienciación sobre las limitaciones de las personas con diversidad funcional. Por medio de un vídeo en redes sociales y la distribución de 1000 trípticos informativos se pretende que la sociedad turolense empatice con los problemas que se encuentra este colectivo en día a día.

Redacción

Teruel | 04.01.2024 15:11

El Ayuntamiento de Teruel ha lanzado una campaña de concienciación sobre las limitaciones de las personas con diversidad funcional. Pretenden que los turolenses sean más cívicos cuando buscan aparcamiento.

Según la policía local de Teruel es habitual encontrar vehículos estacionados en aceras o en las cerca de 200 plazas reservadas para personas con discapacidad que hay en la ciudad. Los principales problemas se encuentran en el entorno de los centros educativos. Una situación que no solo genera multas entre los turolenses si no que provoca graves perjuicios entre las personas que tienen problemas de movilidad. Por eso, han creado un vídeo y unos trípticos en el que colaboran los colectivos que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Al tiempo, la alcaldesa Emma Buj se ha comprometido a seguir mejorando la accesibilidad en la ciudad después de haber invertido ya más de 3 millones y medio de euros. "En 2024 seguirán trabajando en ello", ha asegurado Buj. Para ello realizaran obras en el entorno del colegio de educación especial Arboleda, en el Ensanche y en san Julián.

"Tu comodidad es nuestro caos" ha indicado una de las representantes de los organismos que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, Isabel Melézdez de la clínica Re-educa y "empatía y educación son las palabras básicas para que la sociedad sea mejor" según David Utrillas, de Martina es mi ángel.