Economía

Las exportaciones aragonesas aumentaron en agosto un 4,4%

Las exportaciones aragonesas aumentaron en agosto un 4,4% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos que hoy ha publicado el Ministerio de Industria. En total, se exportaron productos por valor de 937 millones de euros, la cifra más alta de toda nuestra serie histórica en un mes de agosto.

Redacción

Zaragoza | 19.10.2020 15:05

Exportaciones
Exportaciones | Pixabay

Se exportaron productos por valor de 937 millones de euros, la cifra más alta de toda nuestra serie histórica en un mes de agosto. Todo eso mientras, en el conjunto de España, las exportaciones cayeron, de media, un 9,1% respecto a 2019.

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha explicado que a pesar del impacto económico de la COVID-19 en la coyuntura actual, las ventas exteriores regionales siguen creciendo respecto al año anterior, aunque en términos mensuales se reducen respecto al mes de julio, fenómeno estacional propio del mes de agosto, tal y como reflejan los datos disponibles.

No obstante, y tras un mes de julio de récord, la cifra de exportaciones es la más alta de un mes de agosto en toda la serie histórica. En concreto, las exportaciones aragonesas han alcanzado un valor de 937,5 millones de euros en el mes de agosto.

Por su parte, en el acumulado del año 2020 --de enero a agosto-- las ventas exteriores aragonesas ha tenido un valor de 8.159,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,2% respecto al mismo período de 2019. Por su parte, en España las exportaciones acumuladas en los primeros ocho meses del año han caído un 14,0% anual.

Respecto al total de importaciones aragonesas en el mes de agosto, estas han disminuido un 4,3% interanual hasta alcanzar un valor de 782,9 millones de euros, mientras que en el agregado nacional las compras al extranjero registraron un descenso medio del 17,2%.