HOSTELERIA

Estudian mejorar los salarios ante la falta de trabajadores

Los empresarios hosteleros están negociando con los sindicatos una mejora de las condiciones salariales del sector ante la falta de trabajadores que está mermando muchas plantillas de cara a la temporada alta.

Redacción

Teruel | 10.06.2022 15:00

La falta de población activa, el hecho de que durante estos dos años de pandemia muchos camareros se hayan derivado al sector industrial y las condiciones propias de la hostelería han hecho que los empresarios se encuentren con problemas a la hora de cubrir sus plantilla.

El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, ha explicado en una entrevista a Onda Cero que "estamos negociando con los sindicatos para mejorar el convenio porque yo estoy seguro de que la mayoría de los camareros turolenses cobrará alrededor de 1.200 euros al mes y creemos que eso se puede mejorar".

Murciano también ha hecho un llamamiento a los jóvenes que estén dispuestos a buscarse un trabajo durante la temporada estival "porque toda la vida nos hemos nutrido de la temporalidad que nos ofrecía ese colectivo y de unos años a esta parte los estudiantes no quieren trabajar en verano".