Movilidad

Esperas en las paradas por la huelga del tranvía

Los nuevos paros parciales en el tranvía de Zaragoza están teniendo incidencia en la movilidad. Las frecuencias han superado los 12 minutos y los convoyes han circulado con más viajeros de lo habitual.

Redacción

Zaragoza | 08.09.2021 17:24

Los paros se prolongarán hasta el 7 de octubre
Los paros se prolongarán hasta el 7 de octubre | Tranvías

Los sindicatos cifran el seguimiento de las movilizaciones en el 80%, frente al 57% de la empresa que asegura que el servicio se ha prestado al 80%. Los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento de Zaragoza son del 60%.

Estas movilizaciones se extenderán hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes. Las afecciones serán de lunes a viernes de 6.45 horas a 9.15 de la mañana y de 13.00 horas a 15.30 de la tarde. Los zaragozanos han tenido que esperar más tiempo en la parada y muchos creen que son “los paganos de este conflicto laboral”.

Azcón pide un esfuerzo a empresa y trabajadores

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, insiste en que el Ayuntamiento no puede intervenir en este conflicto laboral. Eso sí, en una entrevista en Onda Cero, ha destacado el contenido de la última oferta, que ha planteado la compañía para llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo, porque los trabajadores ganan en poder adquisitivo y disfrutarán de más días de fiesta. Azcón pide un esfuerzo a ambas partes y, en especial, a los empleados.