OBRAS

Empieza la segunda fase de la ampliación del Parque Pignatelli

La primera fase de las obras de ampliación del Parque Pignatelli ha concluído dentro del plazo previsto. Con los trabajos de drenaje, pavimentación y plantación arranca la segunda fase de las obras. El objetivo es inaugurar el nuevo espacio verde entorno a final de año.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.04.2022 18:50

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que empezar el 2023 con el nuevo Parque Pignatelli inaugurado. De momento, los plazos se van cumpliendo y las obras de la segunda fase comienzan según el plan previsto. En los próximos meses irán tomando forma los tres espacios principales: el estanque navegable, la zona de jardines, plantas aromáticas, frutales y juegos infantiles y el anfiteatro con suelo de pradera.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado que esta intervención acabará con una gran cicatriz urbanística. El nuevo parque representa una apuesta por una ciudad más verde y sostenible que sea disfrutada por los vecinos. Además, asegura que la creación de nuevos equipamientos públicos supondrá un beneficio económico y de creación de empleo.

Serrano ha explicado que de forma simultánea al inicio de la segunda fase, también se ha iniciado la cimentación de las 65 viviendas libres que incluye el proyecto. El conjunto de los trabajos para transformar la zona de los antiguos depósitos cuenta con un presupuesto de 5.776.895 euros más IVA y un plazo de ejecución previsto de 21 meses.