HOSTELERÍA

Empieza la época de cenas de empresa con buenas previsiones

Desde hace años el concepto 'cena de empresa' engloba todo tipo de celebraciones en tono a una mesa cuando se acerca la Navidad. Compañeros de trabajo, de gimnasio o grupos de amigos vuelven a llenar las reservas de los restaurantes cada fin de semana sin que la séptima ola esté generando muchas cancelaciones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 29.11.2021 15:48

El temor ante el aumento de la incidencia está haciendo sonar los teléfonos de algunos restaurantes para cancelar alguna de las tradicionales cenas con conocidos, compañeros de trabajo o amigos previas a la Navidad, aunque según el presidente de Horeca Restaurantes, Fernando Martín, no está siendo lo habitual ni supone un problema.

El presidente de los hosteleros asegura que, a pesar de esas pocas cancelaciones, la temporada se presenta con muy buenas expectativas. Este fin de semana han atendido ya las primeras cenas de grupos y prácticamente está todo reservado para diciembre. Son muchas más las reservas que van llegando que las que se caen por miedo al covid.

Martín aclara que en los últimos años las cenas de empresa han cambiado mucho, ya que han pasado de ser grandes cenas con todos los trabajadores, a reuniones de grupos más recibidos que organizan sus cenas por departamentos, en el caso de las empresas grandes, lo que permite escalonar el trabajo y no concentrarlo todo en dos o tres semanas.