13 detenidos

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al tráfico de droga

Esta operación denonimada "Chacal" desarrollada en Zaragoza, Teruel y otros puntos, ha permitido detener a 13 personas e incautar 11 kilos de cocaína, además de 8.000 euros en efectivo, vehículos y útiles para manipular las drogas.

Redacción

Zaragoza | 17.11.2021 13:56

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala. Se ha saldado con 13 detenidos, algunos con antecedentes, y la incautación de 11 kilos de cocaína de pureza alta. Esta operación denominada “Chacal” es la más importante de la última década en Aragón. El grupo 1º de estupefacientes de la Jefatura de Policía en Zaragoza y la Brigada provincial de Teruel iniciaron las pesquisas en ambas capitales aragonesas, pero también se han producido registros domiciliarios y detenciones en varias ciudades catalanas.

Las sospechas acerca de este grupo desarticulado se iniciaron en enero. Agentes de la Policía de Zaragoza siguieron a los sospechosos en un viaje a Madrid para proveerse de drogas y lograron detenerlos cuando regresaron una vez recabadas las pruebas. Se incautaron armas de fuego simuladas y 9 vehículos, que ocultaban caletas muy sofisticadas para esconder dinero y drogas. A partir de entonces se produjeron más registros y detenciones en otros puntos.Todos los detenidos están en prisión y se busca a otros dos miembros de esta organización.