AGRESIÓN A SANITARIOS

Detenido un hombre por intentar agredir a un médico en San Jorge

Se trata de un varón de 53 años, con antecedentes, que se mostró violento cuando el sanitario se negó a proporcionarle la cantidad de medicación que exigía, muy superior a la pautada.

Redacción

Huesca | 06.04.2022 14:28

hospital San Jorge de Huesca
hospital San Jorge de Huesca | Agencias

Sucedió el pasado 29 de marzo en el servicio de urgencias del Hospital Universitario San Jorge de la capital oscense. El hombre de 53 años, reclamó en actitud agresiva que le proporcionaran más dosis de los fármacos que tenía pautados. Exigió una cantidad de medicamentos muy superior a la que le correspondía y el médico, al tratarse de una medicación muy fuerte, se negó a proporcionársela.

Fue entonces cuando el paciente se abalanzó sobre el médico con intención de agredirle y tuvo que ser detenido por los agentes y los vigilantes de seguridad a quienes intentó agredir igualmente. El detenido, al que ya le constaban otros dos antecedentes poratentado a agente de la autoridad, fue puesto a disposición judicial.

Interlocutor sanitario

La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Sanitario, que supone un punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes. Mediante esta figura, los profesionales sanitarios ponen en conocimiento de la Policía Nacional hechos que pueden ser susceptibles de infracción penal o administrativa.

Así, durante el mes de marzo, el Interlocutor tuvo conocimiento de dos episodios por los que se procedió a denunciar a sus implicados. En uno de los casos, se denunció por delito de amenazas a una mujer ingresada en el hospital San Jorge que alteró el normal funcionamiento de la planta con su actitud amenazante y agresiva, y que requirió presencia policial para restituir la normalidad.