EMPLEO

CSIF denunciará las amenazas a trabajadores del SEPE

Los empleados responsables de gestionar los ERTE están sufriendo acoso a través de las redes sociales y temen la reapertura de las oficinas al público, prevista para el próximo lunes. Por otro lado, los gestores administrativos advierten de los errores en algunos expedientes.

Patricia de Blas

Zaragoza | 12.06.2020 13:50

Los trabajadores de SEPE convocados por USO a una huelga en protesta por la falta de medios humanos y materiales en la prestación del servicio
Los trabajadores de SEPE convocados por USO a una huelga en protesta por la falta de medios humanos y materiales en la prestación del servicio | Antena 3 Noticias

El sindicato CSIF va a interponer una denuncia penal para que se investiguen las amenazas y coacciones que están recibiendo a través de las redes sociales los empleados del Servicio Estatal de Empleo, el SEPE. Esos trabajadores, que volverán a atender al público en las oficinas a partir de la próxima semana, son los responsables de gestionar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Por eso, muchos ciudadanos les increpan cuando sufren un retraso en el cobro de las prestaciones o detectan errores en sus ERTE. Uno de esos fallos que está ocurriendo, en una situación de sobrecarga de trabajo, es que se están abonando cuantías superiores a las que corresponderían.

La presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja, María Teresa Gómez, recomienda a las personas que hayan cobrado de más que no realicen gastos con esas cantidades y que estén muy atentas a la próxima declaración de la renta, para comprobar que todos los datos son correctos.